Algunas veces nos
preguntamos por qué el mensaje no llega correctamente, y es que quizás existan
factores que se estén dejando de lado al momento de interactuar, lo que puede
ocasionar que el mensaje llegue a medias, o llegue errado, es decir, “no llega
el mensaje”.
Las
7 “C” de la comunicación es una teoría propuesta por dos investigadores
estadounidenses Scott Cutlip y Allen Center, en la que buscan establecer ciertos
elementos considerados fundamentales
para que un mensaje llegue al receptor eficazmente a fin de mantener una comunicación
asertiva.
Para que una comunicación sea eficaz y efectiva,
necesita ser:
- Clara – Que se entienda, sin ambigüedades
- Concisa – ahorra tiempo y evita redundancias
- Concreta – Centra la idea y evita que el mensaje quede abstracto
- Correcta – Genera confianza y hace pensar que es cierto lo que
comunicas
- Coherente – Encuentra una lógica y sentido en la comunicación
- Completa – Cuenta todo lo esencial para obtener la respuesta
deseada
- Cortés – La amabilidad y sinceridad abren puertas inimaginables.
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